viernes, 28 de febrero de 2014

NEW IN CHICFY

Hola!!

Os dejo con las nuevas prendas que he subido a Chicfy y que las podéis conseguir a muy buen precio. Ya sabéis si os gusta algo aprovechar estos descuentos de prendas que están casi nuevas.

Para conocer los precios y como adquirir estas prendas tenéis que entrar en este enlace.






















miércoles, 26 de febrero de 2014

Anemia durante el embarazo

La anemia es la insuficiencia de glóbulos rojos o la capacidad reducida de los mismos para trasportar oxígeno o hierro. Por eso, una dieta rica en hierro es esencial antes y durante el embarazo.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer aumenta considerablemente su necesidad de hierro, ya que el organismo necesita, durante estos meses, niveles altos de este mineral para el feto y la formación de la placenta. Aportar al organismo el hierro necesario antes y durante el embarazo es esencial para que la gestación evolucione de forma sana y saludable. Existen unos alimentos que no pueden faltar en tu dieta, ya que son muy ricos en hierro y garantizan el aporte de este mineral esencial a tu organismo. Te damos algunas pistas.



Los frutos secos son alimentos muy ricos en hierro.




Si se sufre anemia en el embarazo, deberemos aumentar la ingesta de verduras en nuestra dieta. Las verduras que contienen más hierro son las de hojas verdes como las espinacas, las acelgas o el brócoli.




Los alimentos ricos en Vitamina C favorecen la absorción de hierro en nuestro organismo. Por eso, son muy beneficiosos para aumentar los niveles de hierro.





 Especialmente los garbanzos, las lentejas, las habas y los guisantes son las legumbres que más aportan hierro al organismo. En la dieta, las legumbres deben estar muy presentes.



Las proteínas favorecen la absorción del hierro en nuestro organismo. El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas.



Los cereales integrales son muy ricos en hierro, como la avena, la cebada, el arroz o el trigo.



La carne roja, especialmente de buey, cerdo o pavo, contiene mucho hierro.



El pescado es otro de los alimentos ricos en hierro. El atún, la merluza, las almejas, los berberechos y las sardinas son los mariscos que más hierro aportan a nuestro organismo.


Yo a parte de llevar una dieta equilibrada tengo que tomar suplemento de hierro debido a los bajos niveles que me salieron en la última analítica, así que es muy importante no sufrir de anemia, por el bebé y por una misma, te sentirás menos agotada y a la hora de la recuperación del parto es mucho mas rápido.

Gracias por vuestra visita. Besos!!


lunes, 24 de febrero de 2014

Denim Shirt


Buenos días!!

Comenzamos la semana, espero que con energía, después de un par de semanas con bastante molestias debidas al embarazo a partir de esta semana pienso tomarme las cosas con más calma. Este fin de semana he aprovechado para descansar y pasear un poquito porque ha hecho muy buen tiempo por aquí, gracias a las buenas temperaturas ni siquiera hacia falta ir con chaqueta, aquí os dejo con este look, cada vez más premamás.


SEMANA 31 DE EMBARAZO:


Sentirás que tu dinamismo y estado anímico está en constante cambio. Relájate, reflexiona y realiza ejercicios, es bueno que te distraigas y dejes atrás las tensiones de esta etapa. Tu bebé ocupa el espacio de tu estómago, por ello en este período es recomendable que consumas cinco o seis comidas pequeñas al día, en vez de dos o tres más abundantes, para cualquier molestia de estómago es recomendable tomar Alquen o Almax, a mí me alivia muchísimo.









Fotografías por Christian M.

Camiseta: Pull&Bear
Camisa denim: Zara
Leggins: Pull&Bear
Botas: Pull&Bear
Mochila: Misako
Gafas: Firmoo
Collar: Day Project

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz semana!!
Besos!!




martes, 18 de febrero de 2014

Mascotas durante el embarazo


Las mascotas poseen un sexto sentido innato con los eventos importantes. La capacidad de los animales para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos. A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique este fenómeno con precisión, hay evidencias al respecto.

En el caso de los perros, puede que sean tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. El comportamiento de la mascota suele variar cuando perciben el cambio. Algunas mujeres afirman que el perro, que sólo amaba a sus maridos, los abandonan para estar junto a ellas. Se vuelven más pegajosos y protectores: esperan en la puerta de tu baño, duermen cerca de tu cama y ladran a cualquiera que desee acercarse a ti.

Sin embargo, puede que el perro reaccione de forma contraria: volviéndose distante y ansioso. Puede que camine de un lado a otro, que se lame constantemente o incluso que se comporte de forma extraña, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre.

En el caso de los gatos, les precede mala fama, sobretodo porque pueden contagiar toxoplasmosis, una infección peligrosa para una mujer embarazada. Sin embargo, las dueñas de gatos afirman que han notado que sus mascotas se comportan más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. No obstante, al igual que los perros, puede que el gato prefiera alejarse de ti durante el transcurso de tu embarazo.

En mi caso siempre pensé en como reaccionaria Duque ante mi embarazo, me preocupaba, es un perro muy noble pero no deja de ser un pastor alemán de 40 kilos bastante inquieto, me preocupaba algún golpe, que me saltara encima, que al pasearlo me pegara fuertes tirones... en mi 30 semana de embarazo nada de esto a ocurrido, se a comportado de una manera tranquila, aunque tampoco considero que haya cambiado en exceso, Duque siempre a sido un perro muy cariñoso, me a seguido a todas partes, del lavabo a la cocina, de la cocina al sofá... mientras me ducho siempre me espera en la puerta, sigue viniendo cada fin de semana a la habitación a despertarnos y quedarse un rato acurrucado con nosotros en la cama... Quizás su instinto de protección a aumentado al respecto, si estoy solo en casa suele estar más alerta a los ruidos y lo que más me fascinó fué cuando montamos la minicuna del bebé, no se separó de ella en todo el dia, miraba y miraba sin saber muy bien que era eso, pero ahí estuvo todo el dia y toda la noche pegadito a ella, una imagen preciosa que a mi me emocionó muchísimo.




Como han reaccionado vuestras mascotas durante el embarazo? Y una vez que a nacido el bebé?

Feliz semana!! Besos!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios kegel fortalecen el suelo pélvico y consisten en contraer y relajar los músculos de esta zona. Una de las ventajas de esta disciplina es que los ejercicios Kegel se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier postura: sentada, esperando el autobús, lavando platos o viendo la televisión, porque su ejecución no se aprecia externamente. Aún así, es recomendable tener cierta constancia y dedicar un tiempo específico a ellos.

1. Vacía la vejiga antes de iniciar los ejercicios Kegel. Además, la mejor postura para realizar estos ejercicios es sentada o acostada, aunque se trata de una actividad muy sencilla y se puede practicar en casi cualquier situación.

2. Los ejercicios consisten en contraer y relajar sucesivamente los músculos del suelo pélvico. Empieza, pues, contrayendo los músculos durante cuatro segundos. Ahora, relaja el músculo completamente, otros cuatro segundos.

3. Hay que repetir ambos movimientos, al menos 10 veces seguidas, de cinco a ocho veces al día.

4. Nunca hay que realizar los ejercicios Kegel mientras se orina.

5. Desde las primeras cuatro a seis semanas, se observan los primeros resultados. Después, de tres a seis meses de practicar los ejercicios Kegel, muchas mujeres notan una mejoría.

6. No hay que sentir molestias en el abdomen o dolor de espalda mientras se realizan los ejercicios. Si eso pasa, probablemente se están realizando de forma incorrecta.

7. Hay que evitar contener la respiración o apretar el tórax mientras se hacen los ejercicios Kegel, lo correcto es relajarse y concentrarse en los músculos del suelo pélvico.

8. Es importante realizar estos ejercicios de forma regular durante toda la vida.

9. No hay que ejecutar los ejercicios Kegel en exceso, puesto que puede causar fatiga muscular y pueden llegar a aumentar la incontinencia urinaria.

10. Los tiempos de realización indicados son variables. Los ejercicios Kegel también pueden hacerse, por ejemplo, dos veces al día durante cinco minutos; o cuatro veces al día, aguantando cinco segundos en lugar de cuatro.

Lo que se recomienda es que, entre contracción y relajación del músculo, esta actividad no ocupe más de 10 minutos al día.




* Esta información ha sido adquirida desde la revista Mi bebé y yo.



jueves, 13 de febrero de 2014

Tutete - Regalos originales

Para las que busquéis productos originales para bebés hoy os quiero hablar de la página web Tutete. La descubrí por casualidad ojeando páginas web en busca de información.

En esta página podéis encontrar los chupetes personalizados que están tan de moda, desde poner su nombre hasta un frase graciosa o mensajes con mucho amor.


También podéis encontrar productos de alimentación, juguetes, higiene, decoración, artículos para la guarderia... Lo que más me gustó que muchos de estos productos los puedes personalizar con su nombre y hacerlos mas a tu gusto.

Estos son los chupetes que elegí para Eric y sobretodo para que a su papi se le cayera la baba al verlos.

 

Y para mi sobrina elegí esta mochila de merienda con la cantimplora a juego.



Os recomiendo que le echéis un vistazo a su página web, seguro que encontrais algo orginal para vuestros bebés o para regalar.

Feliz jueves!!


lunes, 10 de febrero de 2014

Movimientos del bebé

Durante el tercer trimestre de embarazo, es fácil despertarse frecuentemente porque no se encuentra una postura cómoda para dormir debido a que el bebé no para de moverse en la barriga, pero también porque la mamá necesita orinar más a menudo o por otras causas, como por el miedo al parto y la angustia que le provoca.

El hecho de que el feto se mueva más a menudo, sobre todo durante la noche, es normal y característico de los últimos meses del embarazo. Durante el día, el peso del feto en el interior del útero, que se sostiene principalmente por la parte inferior de la espalda, acentúa las curvaturas naturales de la columna vertebral. Cuando la mamá se tumba para descansar, estas curvaturas se distienden y la columna se alarga. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir.

- Además de practicar stretching y yoga, de día, la mamá se puede relajar poniéndose de rodillas sobre una superficie blanda (colchón, por ejemplo) con las rodillas ligeramente separadas, las puntas de los pies dirigidas hacia dentro y el busto flexionado hacia delante, apoyándose en unos cojines.

- También se puede tumbar de lado, con la columna vertebral paralela al suelo, algunos cojines entre las rodillas y un pequeño cojín debajo de la barriga para sostenerla, girando la pelvis hasta que se sienta cómoda.

- Si no le es posible acostarse, puede apoyar la cabeza y los brazos sobre un escritorio: separando las piernas y apoyando toda la planta de los pies en el suelo, para relajar el cuello y los hombros, aligerando, así, la tensión de la zona espinal y el dolor de espalda.

- La mejor postura para dormir es de lado o bien semiprona, es decir, ligeramente inclinada boca abajo. En el segundo caso, hay que girar parcialmente el cuerpo hacia delante y poner la pierna que queda abajo más extendida y la pierna que está arriba, flexionada más de 90º, ayudándose de uno o más cojines.

- Para finalizar, también es útil controlar que la habitación esté bien aireada, tomar un baño relajante, o bien masajear algunas partes del cuerpo o para hacer pediluvios antes de irse a dormir.

- Por tanto, es fundamental modificar algunos estilos de vida, concediéndose algunos descansos durante el día, pero también evitar hacer comidas muy pesadas (sobre todo por la noche) y tomar bebidas estimulantes, como té o café, que habrá que sustituir por tisanas a base de camomila o de tila.




* Esta información ha sido adquirida desde la revista Mi bebé y yo.