Anemia durante el embarazo

La anemia es la insuficiencia de glóbulos rojos o la capacidad reducida de los mismos para trasportar oxígeno o hierro. Por eso, una dieta rica en hierro es esencial antes y durante el embarazo.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer aumenta considerablemente su necesidad de hierro, ya que el organismo necesita, durante estos meses, niveles altos de este mineral para el feto y la formación de la placenta. Aportar al organismo el hierro necesario antes y durante el embarazo es esencial para que la gestación evolucione de forma sana y saludable. Existen unos alimentos que no pueden faltar en tu dieta, ya que son muy ricos en hierro y garantizan el aporte de este mineral esencial a tu organismo. Te damos algunas pistas.



Los frutos secos son alimentos muy ricos en hierro.




Si se sufre anemia en el embarazo, deberemos aumentar la ingesta de verduras en nuestra dieta. Las verduras que contienen más hierro son las de hojas verdes como las espinacas, las acelgas o el brócoli.




Los alimentos ricos en Vitamina C favorecen la absorción de hierro en nuestro organismo. Por eso, son muy beneficiosos para aumentar los niveles de hierro.





 Especialmente los garbanzos, las lentejas, las habas y los guisantes son las legumbres que más aportan hierro al organismo. En la dieta, las legumbres deben estar muy presentes.



Las proteínas favorecen la absorción del hierro en nuestro organismo. El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas.



Los cereales integrales son muy ricos en hierro, como la avena, la cebada, el arroz o el trigo.



La carne roja, especialmente de buey, cerdo o pavo, contiene mucho hierro.



El pescado es otro de los alimentos ricos en hierro. El atún, la merluza, las almejas, los berberechos y las sardinas son los mariscos que más hierro aportan a nuestro organismo.


Yo a parte de llevar una dieta equilibrada tengo que tomar suplemento de hierro debido a los bajos niveles que me salieron en la última analítica, así que es muy importante no sufrir de anemia, por el bebé y por una misma, te sentirás menos agotada y a la hora de la recuperación del parto es mucho mas rápido.

Gracias por vuestra visita. Besos!!


Comentarios

  1. Un estupendo post, yo estoy teniendo suerte y tengo mis análisis y todo en perfectas condiciones..hay que tener mucho cuidadito durante estos meses, totalmente cierto

    feliz día
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que importante es alimentarse bien en todo momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es importantísimo una alimentación sana y rica :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos en alimentación, me vendrá estupendamente en un futuro :)

    ResponderEliminar
  5. Una información muy muy importante!
    Hoy estamos de viaje en mi blog http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/2014/02/seccion-viajes-warner-bros-madrid.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Turquoise Touch

Flowers&Red

Recomendación de la semana: Mímate en Estética Solaes